Desarrollo y bienestar de las mujeres víctimas de violencia de género desde la Justicia Terapéutica

Descripción del proyecto

Convocatoria

Estrategia de Cooperación Gallega

Difusión

Entidades Participantes

Introducción

Análisis de elementos victimizadores en los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito judicial.

Este proyecto presenta un gran interés científico y social, ya que se centra en el análisis de elementos victimizadores en los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito judicial, teniendo en cuenta la percepción de la víctima. Para ello, se evalúa la percepción en las víctimas de los espacios físicos, la formación del personal que atiende a las mujeres víctimas, las condiciones de la toma de declaración, las medidas adoptadas de adopción, la duración del proceso, las condiciones asociadas a la celebración del juicio, así como la percepción subjetiva de bienestar de las víctimas de violencia de género.


blank
blank

Acrónimo: DesvictimdesdeJT

Proyectos de investigación en materia de cooperación para el desarrollo, en el marco de la Agenda 2030, que van a ejecutar los grupos y  centros de investigación de las universidades gallegas. 

SUBVENCIONES DE LA DXREeUE - 2021/2022

Este proyecto se enmarca directamente en el IV Plan director de la cooperación gallega (2018-2021). Concretamente, el proyecto incide en el ámbito estratégico (AE 3). Impulsar la equidad de género y el empoderamiento y el ejercicio de derechos de las mujeres y de la infancia.

ODS/METAS:

Español